Ofertas laborales del sector académico

 

 

INFORMACIÓN DEL PERFIL

ÁREA DISCIPLINAR O TEMÁTICA: Planes, programas y proyectos
ÁREA ESTRATEGICA DE CONOCIMIENTO: Planificación del desarrollo
CÓDIGOS DE CURSOS O LOS PPAA ASOCIADOS: PPH415 Formulación y evaluación de planes, programas y proyectos I
PPH420 Formulación y evaluación de planes, programas y proyectos II
PPH504 Herramientas para la planificación
(Optativo III) Instrumentos para la planificación
PPH505 Gerencia de planes, programas y proyectos
PPH427 Evaluación de impacto ambiental
PEP714 Diseño y gestión de proyectos

 

REQUISITOS OBLIGATORIOS

FORMACIÓN ACADÉMICA:

✓Licenciatura en Planificación / Administración de Proyectos / Ingenieros Industriales
✓Maestría en Planificación / Administración/ Gerencia de Proyectos o Ingenieros Industriales
✓Haber cursado el núcleo introductorio de la UNA u otra Universidad pública.

MANEJO INSTRUMENTAL DE UN IDIOMA ADICIONAL AL MATERNO:

Poseer como mínimo el nivel instrumental de al menos un idioma diferente al materno, certificado por una Institución de Educación Superior, de acuerdo con lo indicado en circular UNA-CO-ELCL-ACUE-246-2023 https://agd.una.ac.cr/share/s/sdpQqF0bRgSvSk0fHyT0MQ .(Certificación emitida según las normas de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional. Los requisitos pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.literatura.una.ac.cr/index.php/certificacion-de-idioma)

Manejo instrumental de un idioma adicional al materno. Ver detalles en el siguiente enlace: * https://www.literatura.una.ac.cr/index.php/documentos/7-elcl/318-instituciones-y-entidades-reconocidas-para-certificar-el-idioma
“El idioma instrumental adicional al materno no es requisito de elegibilidad para las contrataciones de máximo un cuarto de tiempo, en la institución, que se ejecuten en el marco de la habilitación establecida en el artículo 13 Ter del RCLPA, según acuerdo del Consejo Universitario UNA-SCU-ACUE-347-2024 publicado en UNA-GACETA 05-2024 alcance 10 del 6 de diciembre del 2024”

EXPERIENCIA EN CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS: ✓Mínimo 5 años de docencia
✓Haber formado parte de tribunales examinadores TFG
✓Haber participado durante 2 años en la ejecución de planes, programas y proyectos económicos y sociales
✓Tres publicaciones académicas como mínimo
✓Al menos dos cursos de especialización en temas relacionados con planes, programas, proyectos económicos y sociales, con enfoque de sostenibilidad con una duración de al menos cuarenta horas cada uno y de una institución de educación superior

 

REQUISITOS NO OBLIGATORIOS (FACULTATIVOS) QUE SERÁN TOMADOS EN CUENTA PARA CALIFICACIÓN, NO ELEGIBILIDAD:

CURSOS O CAPACITACIONES ADICIONALES A SU FORMACIÓN (en las especialidades o áreas estratégicas de cada unidad, o bien, en docencia universitaria): Certificaciones de actualización y desarrollo profesional en el campo de la docencia, formación pedagógica e interdisciplina.
OTROS

Publicaciones, ponencias y otros productos de innovación creación e interpretación, en el campo de la planificación y Ciencias Sociales.

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN INMEDIATA

En caso de necesitar publicar este perfil para contratación inmediata, se debe completar la siguiente información:

JORNADA REQUERIDA  De acuerdo con las necesidades de la Unidad Académica, que puede ser ¼ de tiempo, ½ de tiempo, ¾ de tiempo y tiempo completo.
HORARIO REQUERIDO  Según las necesidades de la Sede. 
DISPONIBILIDAD DE TRABAJAR EN LOS SIGUIENTES CAMPUS UNIVERSITARIOS  Sede Regional Brunca - Campus Coto

 

FECHA DE VIGENCIA DE LA PUBLICACIÓN

Del 31 de octubre al 07 de noviembre del 2025.

CONTACTOS

HORARIO DE ATENCIÓN:
 De Lunes a Viernes: 08:00am a 12:00md - 01:00pm a 05:00pm
CORREO ELECTRÓNICO:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
TELÉFONO:  2562-4420 

 

SOBRE LA RECEPCIÓN DE LOS ATESTADOS:

 La persona interesada que entrega documentos por primera vez en la UNA, debe presentar copia de su cédula y curriculum vitae junto con los atestados que solicita el perfil publicado de su interés en un único archivo en formato pdf al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el  07 de noviembre del 2025.

Nota para personas postulantes:
Si se encuentra interesado(a) en aplicar a este perfil, descargue y complete el siguiente formulario y remítalo conforme a la información sobre la recepción de los atestados.

 

Descargar Anexo 2


Descargar Anexo 3