Ofertas laborales del sector académico

 

 

INFORMACIÓN DEL PERFIL

ÁREA DISCIPLINAR O TEMÁTICA:  Ciencias Administrativas
ÁREA ESTRATEGICA DE CONOCIMIENTO DE LA INSTANCIA ACADÉMICA:  Investigación
CÓDIGOS DE CURSOS O LOS PPAA ASOCIADOS:  ETA401, ETA429, ETA504, ETA508, ETA509, ETA524, ETA528, ETA529

 

REQUISITOS OBLIGATORIOS

FORMACIÓN ACADÉMICA: Poseer Licenciatura en Administración, Sociología o Filosofía y Posgrado en Ciencias Sociales o en el área de la Filosofía.
MANEJO INSTRUMENTAL DE UN IDIOMA ADICIONAL AL MATERNO:
Poseer como mínimo el nivel instrumental de al menos un idioma diferente al materno, certificado por una Institución de Educación Superior, de acuerdo con lo indicado en circular UNA-CO-ELCL-ACUE-246-2023 https://agd.una.ac.cr/share/s/sdpQqF0bRgSvSk0fHyT0MQ .(Certificación emitida según las normas de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional. Los requisitos pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.literatura.una.ac.cr/index.php/certificacion-de-idioma)
EXPERIENCIA EN CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS: Experiencia laboral demostrada en el área de Investigación de al menos 3 años, en el sector público o privado.
OTROS REQUISITOS:
  • Deberá contar con la disponibilidad, de acuerdo con la carga académica a impartir, para trabajar en cualquier horario, Centro o Sede de la Universidad Nacional. Además de participar en asambleas, reuniones y capacitaciones.
  • Disponibilidad para participar en la integración de tribunales o comisiones para trabajos de graduación, en licenciatura a nivel universitario.
  • Declaración jurada que indique que no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de la función pública y no ha sido sancionado por acoso sexual en los últimos 10 años.
  • Disponibilidad para trabajar en la Cátedra de investigación.

 

REQUISITOS NO OBLIGATORIOS (FACULTATIVOS) QUE SERÁN TOMADOS EN CUENTA PARA CALIFICACIÓN, NO ELEGIBILIDAD:

CURSOS O CAPACITACIONES ADICIONALES A SU FORMACIÓN (en las especialidades o áreas estratégicas de cada unidad, o bien, en docencia universitaria): 1-Poseer capacitación en ética profesional
2-Capacitación en pedagogía y metodología universitaria. Debe presentar certificación o constancia de haber realizado los cursos.
OTROS: 1- Producción intelectual: Tres artículos científicos en áreas disciplinarias afines al objeto de estudio de la carrera en los últimos 5 años.

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN INMEDIATA

En caso de necesitar publicar este perfil para contratación inmediata, se debe completar la siguiente información:

JORNADA REQUERIDA De acuerdo con las necesidades de la Unidad Académica, que puede ser ¼ de tiempo, ½ de tiempo, ¾ de tiempo y tiempo completo.
HORARIO REQUERIDO Horario diurno, nocturno y mixto (Según las necesidades de la Sede).
DISPONIBILIDAD DE TRABAJAR EN LOS SIGUIENTES CAMPUS UNIVERSITARIOS Sede Regional Brunca - Campus Coto

 

COMPETENCIAS: 1. Buenas relaciones interpersonales.
2. Tener habilidad comunicativa (oral, corporal, escrita)
3. Responsabilidad

 

FECHA DE VIGENCIA DE LA PUBLICACIÓN
 Del 31 de octubre al 07 de noviembre del 2025.

 

CONTACTOS

HORARIO DE ATENCIÓN:
 De Lunes a Viernes: 08:00am a 12:00md - 01:00pm a 05:00pm
CORREO ELECTRÓNICO:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
TELÉFONO:  2562-4420 

 

SOBRE LA RECEPCIÓN DE LOS ATESTADOS:

La persona interesada que entrega documentos por primera vez en la UNA, debe presentar copia de su cédula y curriculum vitae junto con los atestados que solicita el perfil publicado de su interés en un único archivo en formato pdf al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el 07 de noviembre del 2025.

Nota para personas postulantes:
Si se encuentra interesado(a) en aplicar a este perfil, descargue y complete el siguiente formulario y remítalo conforme a la información sobre la recepción de los atestados.

 

Descargar Anexo 2


Descargar Anexo 3